martes, 3 de abril de 2012

EDITORIAL


Dar y tomar la palabra


Dar y tomar la palabra, de eso se trata. Sí, lo sabemos. Por eso a pocos meses de haber cruzado el umbral, haciendo realidad nuestro deseo de tener una revista propia, el sueño sigue en pie y nos animamos a compartir con ustedes este nuevo número de La 2x3, con las mismas ansias de siempre y con el preciado fin de poder multiplicar las voces que hoy nos acompañan.   
En este año históricamente especial, donde se cumplen doscientos años del memorable izamiento de nuestra Bandera y recordamos también el sensible episodio de la Guerra de Malvinas, tenemos el privilegio de contar con la palabra de Adolfo Pérez Esquivel, PREMIO NOBEL DE LA PAZ (1980), que  ha visitado nuestra Escuela hacia fines del año pasado, acompañado por Bruno Palermo, PADRE DE LA PLAZA, en el marco de un Taller Abierto sobre Derechos Humanos, realizado por los alumnos de séptimo grado y coordinado por las profesoras Carolina Ahrens y Silvia Laiño. Pero también tenemos el honor de acompañar la experiencia de Sara Jara Valenzuela, una de las protagonistas del Proyecto Alta en el Cielo, que año a año se hace eco al construir un pedacito de la Bandera más larga del mundo.
Y como si esto no bastara, se suman un aquí otras buenas noticias, entre ellas, los arreglos y acondicionamientos que se vienen llevando a cabo en este último período, gracias al esfuerzo, el apoyo y la colaboración de nuestra comunidad educativa (padres, alumnos, cooperadores, organizaciones barriales, estimulados por el equipo de conducción); el lanzamiento del Primer Concurso de Poesía para jóvenes escritores de la Escuela 23; y los paulatinos avances en cuanto a la producción y realización de nuevos cortometrajes, que en esta oportunidad alcanzan a los tres géneros: animación, documental y ficción. Además, claro, de abrazar la impronta de las ya conocidas secciones con recomendaciones de libros, anécdotas, textos, chistes, recetas, biografías, investigaciones o experiencias, que se afianzan dado al compromiso y a las ganas de participar que demuestran, día a día, nuestros chicos con el acompañamiento de sus profesores.

En definitiva, por todo lo expuesto, yo creo que este nuevo número no es más que la reafirmación de este maravilloso sueño, que se prolonga en el deseo de seguir teniendo una voz propia, para convidarla y socializarla. Porque, a esta altura, todos lo sabemos. Sí, de “Dar y tomar la palabra”, de eso se trata.



Ángel Sergio Pinedo
-Maestro de Grado-

Video Homenaje, a 30 años de la Guerra de Malvinas